DESPUES DE 4 AÑOS ME VISTO DE VERDE…

Gil Cordero Burgos Jugador sub 20 de América fue llamado a 2 interescuadras el tri color que enfrentara a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial Brasil 2014.
Por Fernanda Martínez
El joven canterano comento para Fanáticos por tv que se siente muy contento por esta nueva ilusión de portar la playera tricolor a pesar de ser solo en un entrenamiento ya que esto lo motiva a seguir haciendo las cosas como hasta ahora. El joven oriundo de Veracruz y seleccionado nacional sub 17 en la pasada edición del Mundial de dicha categoría en Nigeria 2009, comento que solo fue para cubrir al argentino Lucas Lobos ya que por problemas familiares salió de la selección y el “piojo” Herrera lo llamo desde el día de ayer pero se integrara al equipo de Coapa para concentrarse para el partido del fin de semana en contra del Puebla. A pesar de no estar concentrado en el CAR , “pony” como le dicen sus amigos del club se siente motivado con todo lo que ha logrado hasta el día de hoy en su corta pero exitosa carrera ya que no siente presión de estar en las primeras filas de la selección ya que quiere terminar cada proceso.
Gil burgos debuto en el futbol mexicano en el año 2007 cuando pertenecía a Necaxa, pero fue en el 2008 cuando por primera vez llego al club América para enfilarse en la sub 17 de donde salió convocado por el profesor José González China para el pre mundial y partidos de preparación en Argentina y Japón para el Mundial de Nigeria 2009 sub 17 de ahí su debut con el tricolor en donde fueron eliminados por Japón en 8os de final por penales. Regreso a México para enfilarse de nuevo con el club hidrocálido hasta el 2011, cuando descendieron y emigro a su ciudad natal para estar en la liga de acenso con el club Tiburones Rojos, y a finales del 2011 regresar a Coapa en donde en ese año se proclamó tricampeón con la sub 20. Hasta el día de hoy no ha tenido un debut en la Liga BBVA mx pero si espectaculares apariciones en ediciones pasadas de la Copa Mx en donde ha jugado 4 encuentros y anotó un gol en contra de su ex equipo en Necaxa.
Gil está contento e ilusionado con que en esta temporada pueda ser la que le dé minutos en la primera división “Estoy feliz y motivado por que salen 10 jugadores del club y podría ser que con estas salidas  yo pueda debutar en el club” dijo el joven de 21 años.