SALEN POR LA PUERTA GRANDE

La selección mexicana dirigida por el “potro” Gutiérrez no pudo con Nigeria y perdió la final 3-0 ante un equipo nigeriano que fue muy superior desde la fase de grupos.
Por Fernanda Martínez

 

Se termina otra edición del mundial de la sub 17, esta vez el gran anfitrión fue el país de Emiratos Árabes Unidos en donde un total de 24 naciones compitieron por el trofeo del campeón del mundo de la categoría, sin embargo la selección de Nigeria fue muy superior desde el inicio de torneo.
El partido de la gran final tuvo como escenario el estadio de Abu Dhabi Mohammad Bin Zayed en donde la porra de México no se hizo esperar pues entre familia, turistas y gente de la región apoyo al que hasta hoy era el actual campeón.
El partido fue jugado a su máximo nivel por ambas selecciones, y los 90 minutos se vivieron con gran intensidad pero al min. 9 del primer tiempo Erick Aguirre hace el desafortunado autogol que tambaleo a la selección mexicana, sin embargo continuaron concentrados y tratando de igualar pues tuvieron jugadas peligrosas pero el portero de Nigeria supo detener cada una de las jugadas de México con sus casi 2 metros de estatura evitaba los goles dela escuadra mexicana. Para el segundo tiempo después de que México hizo los cambio pertinentes saldría a la cancha con la mentalidad en remontar el marcador pero no a pesar de que tuvo más tiempo el control del esférico no pudo encontrar el gol y fue al minuto 56 cua6 cuando el verdugo de la selección mexicana se hizo presente Iheanacho marco el 2-0 y el 5º que le anota a la escuadra tricolor. México comenzó a reaccionar después del segundo gol y cuando mejor jugaban y tenían mas llegabas y a tan solo 9 mueve minutos del final Mohammed hace el tercer y último gol partido.
Aun con la derrota el “potro” Gutiérrez y sus muchachos dieron de que hablar en este campeonato pues a pesar de no iniciar bien perdiendo exactamente con Nigeria supieron responder a tiempo y sobre llevaron los partidos. Sin duda una pieza fundamental del equipo mexicano fue el portero Raúl Gudiño pues sus grandes actuaciones hicieron de México un equipo de peligro. Se espera que el día de mañana por la noche la selección mexicana llegue a tierras aztecas para reportarse con sus equipos y tomar las vacaciones que se tienen por el final del torneo de la liga mexicana.
En cuanto Nigeria el ahora campeón del mundo en la categoría, ya suma su cuarta estrella en este certamen y su máximo goleador recibió esta noche por las máximas autoridades de FIFA el premio del balón de oro y también recibió el botín de plata por ser uno de los máximos anotadores del certamen. Otros que también fueron galardonados esta noche:
Frair Play FIFA: Nigeria
Balón de plata: Nathan(Brasil)
Balón de bronce: Iván Ochoa (Méx.)
Guantes de oro: Alampasu portero de Nigeria
Botín de oro: Berisha (Suecia)
Alineaciones del partido:
Nigeria: 1-.D. Alampasu, 2-.M. Muhammed, 3-.S. Okon, 4-.A. Idowu, 6-.A. Abubakar, 8-.A. Alfra(17-.C. Ezeh), 10-.K. Iheanacho, 11-.M. Yahaya, 14-.C. Nwakali, 18-.T. Awoniyi, 19-.Z. Bello.
México: 1-.R. Gudiño, 3-.S. Wbias, 4-.P. Terán, 5-.O. Rodríguez, 7-.L. Hernández(15-.C. Tovar), 9-.A. Díaz, 11-.I. Ochoa, 14-.E. Aguirre, 16-.U. Rivas, 18-.O. Govea(6-.E.Hernandez), 19-.U. Jaimes (10-. M. Granados).