INVESTIGAN AL QUERÉTARO POR CASOS DE DOPAJE

Imagen Martín Venegas

MEXICO, 7 ago (Xinhua) -- El Querétaro es uno de los equipos investigados por la Federación Mexicana de Fútbol tras los casos de dos futbolistas que dieron positivo en los exámenes antidopaje que se realizaron en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2013.
El director deportivo del Querétaro, el ex arquero Adolfo Ríos, informó hoy que hay una investigación hacia ellos por parte de la comisión disciplinaria de la FMF por los dos exámenes antidoping que salieron con resultados adversos.
"No está confirmado que sean jugadores nuestros, pero hay una investigación que apunta a Querétaro", dijo Ríos a medios locales, luego de que la FMF ha guardado con recelo los nombres de los dopados con el fármaco "clembuterol".
Medios locales reportaron que el capitán del Querétaro, Marco Jiménez acudió este día a la sede de la FMF a comparecer y han supuesto que el jugador es uno de los casos positivos, sin que al momento las autoridades se hayan pronunciado.
"Estamos tranquilos, esperamos la confirmación de manera oficial, pero en caso de ser Marco (Jiménez) confiamos en su trabajo. No es una cuestión de dolo o mala intención, es una situación de alimento contaminado y nada más", adelantó Ríos.
El Querétaro perdió 1-3 ante Morelia en su debut en el Torneo Apertura 2013, actualmente marcha en el décimo lugar de la clasificación general con cuatro puntos, tras una victoria, un empate y un par de derrotas.
El martes, el titular de la comisión disciplinaria de la FMF, Eugenio Rivas, adelantó que probablemente los futbolistas implicados en los positivos de dopaje, habrían consumido la sustancia prohibida en una ingesta de carne contaminado, como ha sucedido en el país en los últimos casos de dopaje.
El directivo señaló que los elementos estarán inhabilitados en la jornada 5 que se jugará el fin de semana.
El clembuterol es un fármaco prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), que es ilegalmente utilizado en México para la engorda de ganado.
En junio de 2011, cinco jugadores de la selección mexicana dieron positivo de doping por esta misma substancia previo a la Copa de Oro en Estados Unidos, sin que fueran castigados por un largo periodo.
La FMF argumentó para su defensa que comieron carne contaminada con clembuterol en la ciudad de México durante la primera fase de su preparación rumbo a la Copa de Oro 2011 en la que el Tricolor resultó campeón.