"EL GP DE BRASIL ES SIEMPRE UNA CARRERA LOCA", AFIRMA VETTEL

SAO PAULO, 20 nov (Xinhua) -- Campeón de la temporada de Fórmula 1 desde el 27 de octubre, cuando ganó el Gran Premio de la India, el alemán Sebastian Vettel llegó a Brasil para participar el próximo domingo, en la última carera de la temporada , en la que buscará su noveno triunfo consecutivo en una prueba que ha calificado de "carrera loca".
"Es una vuelta muy corta y es muy difícil adelantar en Interlagos. Es siempre una carrera loca, larga, más de 70 vueltas, te pone mucha presión en el cuello por sus largas curvas a izquierdas. La fuerza centrífuga opera en una dirección poco familiar, en sentido contrario a las agujas del reloj", comentó Vettel en nota divulgada este miércoles por su escudería Red Bull.
El piloto alemán sólo ha ganado el Gran Premio Brasil de 2010, aunque se ha coronado tricampeón de la temporada 2012 en Interlagos, al llegar sexto y sumar los puntos suficientes para  superar a Fernando Alonso, de Ferrari.
Ahora, con el tetracampeonato asegurado, buscará alcanzar a nueve victorias consecutivas en la Fórmula 1, algo logrado solamente por el italiano Alberto Ascari, entre los años 1952-1953.
Sin embargo, Vettel aseveró que aunque haya festejado haber logrado ganar ocho carreras consecutivas entre las 12 victorias que obtuvo en los 18 Gran Premios que ha disputado hasta hoy en 2013, la busca de récords no es una obsesión.
"Es fenomenal, difícil de comprender. Es uno de esos récords que yo pensaba que iba a permanecer para siempre. Yo no me meto en el coche pensando en récords, sino para divertirme. Me encanta pilotar", destacó.