PILOTO AUSTRALIANO MARK WEBBER SE DESPIDE DE F1

SAO PAULO, 24 nov (Xinhua) -- El piloto australiano Mark Webber se despidió hoy domingo de la Formula 1 con el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil, en medio a homenajes de su escudería Red Bull, y de los compañeros de la categoría.
"He vivido hoy un día muy especial", aseguró el piloto de 37 años en su última rueda de prensa como miembro de la categoría reina del automovilismo, que abandona ahora tras 12 años para dedicarse al Mundial de Endurance, con Porsche.
El  australiano que tiene en su palmarés   dos victorias en el circuito de Mónaco, se manifestó "orgulloso" por haber llegado sólo por detrás "del mejor piloto de la actualidad", su compañero de escudería y tetracampeón por anticipado de la Formula 1, Sebastian Vettel.
"Tuve una carrera muy feliz y hice cuestión de disfrutar mucho las últimas vueltas pues ha sido una prueba complicada y marcada por las incertitudes de las condiciones climáticas", dijo Weber, quien dio la sorpresa del día al sacar su casco aún en movimiento, para sentir el viento, tras haber cruzado la línea de llegada.
Antes del inicio de la prueba, Red Bull colocó una bandera australiana sobre el bólido  del piloto y un cartel que agradecía las siete temporadas que trabajó con la escudería austríaca.
Los organizadores de la Formula 1 homenajearon a Weber, quien ha corrido además por Minardi, Jaguar y Williams, antes de ingresar en la Red Bull, con una bandera de Brasil firmada por todos los corredores de la prueba y que le ha sido entregada por Bernie Ecclestone.