FERMÍN SPINOLA SALE EN HOMBRES DEL RELICARIO

Por: Ricardo Amador
Imagen: Rodrigo Peña
Ante una abarrotada plaza de toros y unos astados de Rancho Seco Spinola salio en hombros al llevarse el encierro de la noche.
Una vez más la gente taurina de Puebla demostró que la ciudad es amante de la fiesta brava, pues el recinto de la colonia Guadalupe se abarroto con poco más de 5 mil almas.
El mexiquense se llevó la noche al cortar dos orejas en cada uno de sus toros de esta manera se proclamó el ganador de la corrida al alternar ante el español Pablo Hermoso de Mendoza y el tlaxcalteca Sergio Flores.

"Salchichón" de 465 kilos el nombre del astado que le dio la faena a Spinola quien colocó un par de banderillas de violín y la afición se le entregó por unas banderillas cortas que le valió recibir una oreja más sumada a la de su primer ruedo.
Pablo Hermoso por su parte después de sufrir con su primer toro sacó la casta el mejor rejoneador del mundo. "Barajito" le dio una apéndice al lucirse con su faena. Con su cuadrilla de percherones logró torear con un par de piruetas con "Disparate" que sin duda ovaciono la afición.
Por su parte el tlaxcalteca Sergio Flores no corrió con mucha suerte en el primer encierro  de la noche 'Amorcito' y 'Vikino' realizó una faena con muletazos y remates que el toro seguía sin responder, terminó con un puntazo su actuación, recibiendo en ambas las palmas de la afición.