MÉXICO Y BRASIL DE NUEVO A GANAR O MORIR

De nueva cuenta esta dos selecciones se ven las caras en un encuentro que se perfila como el más esperado de los octavos de final de la copa del mundo sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, la cita es este viernes 01 de Noviembre a las 10 de la mañana (T.M.)en el estadio Rashid en Abu Dhabi.
Por: Fernanda Martínez
México no pierde de vista el único objetivo que lo llevo hasta el otro lado del mundo, regresar con el tercer título mundialista. Las principales virtudes de la escuadra mexicana han sido el carácter y la confianza. A pesar de no iniciar el torneo como se esperaba su hambre, coraje y ganas de salir adelante, demostraron que pueden hacer aún más en este mundial. La sub 17 ha demostrado cada vez más su potencial, en el partido contra Italia demostraron que individualmente son buenos pero el trabajo en conjunto es más importante. Con siete goles a favor y la misma cantidad en contra los mexicanos llegan a tan importante cita con un equipo con el cual ya se tiene una historia en esta categoría.
 
Por su parte Brasil no podrá contar con dos hombres importantes ante México, se trata de Gustavo y de Boschilia, este último es de momento es el goleador del certamen con seis anotaciones. Brasil será un rival duro como siempre ha sido en todas las categorías .Lo que más caracteriza a este en especial, es su poderío en la ofensiva pero también tienen muy bien trabajado su lado defensivo, en los cuales hasta el momento suman 18 goles en cuatro encuentros y solo han recibido tres goles.
 
El guardameta Raúl Gudiño comento en conferencia de prensa para FIFA.COM “Cometimos muchos errores que dieron lugar a aquel resultado(en contra de Nigeria), Desde aquel día nos hemos esforzado más y hemos estado más concentrados. Los líderes del equipo asumieron la responsabilidad y ayudaron a que el plantel se levantara y motivara”, añade.
Los mexicanos no ven como ventaja que Brasil no tenga en sus filas al mayor anotador del certamen Boschilia con 6 goles hasta este momento ya que la selección brasileña cuenta con jugadores capases de hacer mucho peligro en el terreno de juego, “Hemos analizado sus movimientos ofensivos en vídeo. En cualquier caso, cada uno tiene que hacer su trabajo. No podemos quedarnos pensando en las cualidades de la selección brasileña y debemos centrarnos en nosotros mismos”, comenta el guardameta mexicano.
Hasta hoy solo un equipo en la historia de los mundiales sub 17 ha podido defender su título y fue el propio Brasil que en el año de 1999, levanto por segunda ocasión consecutiva el título que gano en 1997. “Ser los defensores del título es una motivación adicional, pero no significa presión. Al fin y al cabo, todos los equipos tienen jugadores nuevos. De todas formas, está claro que volver a lograr el título también nos motiva. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo”, asegura Gudiño.